Ir al contenido
  1. Compromisos

Compromisos

Euskera

La Agencia Vasca del Agua gestiona todos los temas relacionados con el ámbito del euskera por medio de los planes de euskera.

En ese sentido, URA ha diseñado un Plan de Euskera para la Agencia, encuadrado en el Plan General de Normalización del Uso del Euskera en el Gobierno Vasco para el VI periodo de planificación (2018-2022).

El objetivo principal es que el euskera sea una lengua de trabajo integral, siendo una lengua de servicio a la ciudadanía, una lengua para relacionarse con las demás Administraciones y una lengua de trabajo dentro del propio departamento.


 

Igualdad de Mujeres y Hombres

La Agencia Vasca del Agua trabaja en incorporar la perspectiva de género en su ámbito de actuación.

El marco legal de los programas en materia de igualdad del departamento es la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Tal y como establece esta Ley, la Agencia cuenta desde el año 2015 con estructuras para el impulso de la igualdad y elabora, dentro de lo previsto en el Plan de Igualdad vigente en la CAE, sus propios planes de igualdad. En este momento está en vigor el II Plan de Igualdad (PDF, 661 KB) (abre en nueva ventana).

Desde mayo de 2018 somos Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde.