Ir al contenido
Euskadi.eus
  1. Plan Hidrolgico del tercer ciclo de planificacin (2022-2027)

Plan Hidrolgico del tercer ciclo de planificacin (2022-2027)

El Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico Oriental es el principal instrumento para la consecución de los objetivos en materia de aguas en la demarcación.

Mediante la Resolución de 7 de junio de 2021 del Director General de la Agencia Vasca del Agua, se sometió a consulta pública, durante 6 meses, la Propuesta de proyecto de revisión del Plan Hidrológico correspondiente al tercer ciclo de planificación (2022-2027) de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, en el ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco.

La propuesta fue elaborada conjuntamente por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Agencia Vasca del Agua, administraciones hidráulicas competentes de esta demarcación, y corresponde a la demarcación completa. Sin embargo, la citada resolución desplegó efectos únicamente sobre la parte de competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es decir, sus Cuencas Internas. 

Tras el periodo de consulta pública, se procedió al análisis de todas las aportaciones resultantes de la consulta y participación pública, y se incorporaron en la Propuesta de Proyecto de Plan las que se consideraron adecuadas.

A continuación se presenta la versión consolidada de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico, que ha recibido la conformidad del Consejo de Administración de la Agencia Vasca del Agua en su sesión del día 12 de mayo de 2022.

Documentos de la evaluación ambiental estratégica (Ámbito de competencias del País Vasco).

 Además, se ha confeccionado un visor que permite consultar la información geográfica de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico.

 

Fecha de ltima modificacin: