Ir al contenido

Datos de aglomeraciones mayores a 2000 habitantes equivalentes

En las últimas décadas el estado de las masas de agua ha mejorado ostensiblemente gracias al esfuerzo de las administraciones y de los sectores implicados para mejorar las condiciones de los vertidos de aguas residuales (Entes locales, Consorcios y Mancomunidades, Diputaciones Forales, Gobierno Vasco, Administración Hidráulica —URA, CHC y CHE— y Ministerio de Transición Ecológica). Aun así, es un aspecto que requiere un labor de seguimiento por parte de URA.

Es por ello que en esta sección se adjunta información de las aglomeraciones urbanas de la CAPV de más de 2.000 habitantes equivalentes. Se aportan los resultados de los análisis de los parámetros más representativos exigidos en la normativa sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas (DQO, DBO5 y S.S. con carácter general, mientras que para aquellas que vierten a zonas sensibles se incluye así mismo Nitrógeno total o Fósforo total). Son resultados analíticos aportados por las entidades gestoras y el dato representado es la media mensual de los datos obtenidos.

Adicionalmente se aporta el dato de caudal mensual desbordado (con y sin tratamiento) por aglomeración urbana. Este caudal es es el que excede al máximo que puede tratar la depuradora y sólo está permitido en situaciones excepcionales (fuertes lluvias, etc...).

22/01/2020 Nota: Se añaden las resoluciones de las autorizaciones de vertido a la información aportada anteriormente sobre las analíticas de los vertidos de las aglomeraciones.

Entrar

Fecha de ltima modificacin: