Ir al contenido
  1. Plan de Gestin del Riesgo de Inundacin de la Demarcacin Hidrogrfica del Cant...

Plan de Gestin del Riesgo de Inundacin de la Demarcacin Hidrogrfica del Cantbrico Oriental 2015-2021

El Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental correspondiente al ciclo 2015-2021 ha sido aprobado mediante el Real Decreto 20/2016, de 20 de enero.

El Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) es una herramienta clave para la implementación de la Directiva 2007/60/CE, que define la estrategia común de los Estados Miembros de la Unión Europea en materia de evaluación y gestión del riesgo de inundación. El PGRI y el Plan Hidrológico son elementos fundamentales en la gestión integral de la cuenca y su coordinación resulta imprescindible si se pretende asegurar la compatibilización de todos sus objetivos, incluyendo el freno al deterioro morfológico de las masas de agua y la consecución del buen estado de las mismas y de las zonas protegidas.

El PGRI de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental correspondiente al ciclo 2015-2021 constituye la tercera y última fase de la implementación de la citada Directiva 2007/60/CE.

Este PGRI ha sido elaborado mediante la integración armónica de los planes de gestión del riesgo de inundación de dos ámbitos competenciales. Por un lado, el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma del País Vasco, las Cuencas Internas, cuya planificación realiza la Agencia Vasca del Agua y, por otro lado, el ámbito de competencias del Estado, las Cuencas Intercomunitarias, cuya planificación acomete la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

El Plan de Gestión del Riesgo de Inundación del Cantábrico Oriental consta de los siguientes documentos:

Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PDF, 23 MB)

Documentos Evaluación Ambiental. Ámbito competencias del Estado

Documentos Evaluación Ambiental. Ámbito competencias del País Vasco

Fecha de ltima modificacin:  22/01/2016