Consulta pública de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico (Revision 2022-2027) y el Plan Especial de Sequías e Información Pública del Proyecto de Plan de Gestión del riesgo de Inundación (2022-2027) en el ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental
La Agencia Vasca del Agua, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, expone de manera conjunta a consulta y a información pública los siguientes documentos, cruciales para la gestión integrada de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental
- La Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico para la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de las Cuencas Internas de la CAPV (Revisión 2022-2027) se expone a Consulta Pública durante 6 meses. Es un documento clave en el proceso de la planificación hidrológica del siguiente ciclo de planificación (2022-2027) en cuanto que establece las directrices rectoras que guiarán la política de aguas en la mayoría del territorio de Euskadi en dicho sexenio.
- La propuesta del Plan Especial de Sequías de las Cuencas Internas del País Vasco se expone a Consulta Pública durante 6 meses. Este Plan tiene por objeto minimizar los impactos ambientales, económicos y sociales de eventuales episodios de sequías.
- El Proyecto Plan de Gestión del Riesgo de Inundación para la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de las Cuencas Internas de la CAPV (Revisión 2022-2027), se expone a Información Pública durante 3 meses. Este documento sienta las bases de la actuación coordinada de las diversas autoridades para la prevención de inundaciones y avanza la programación temporal de las inversiones a realizar en gestión de inundabilidad entre los años 2022 y 2027.
- El Informe de Sostenibilidad Ambiental será sometido asimismo a información pública.
Por su parte, las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro harán lo propio en los ámbitos de planificación de la CAPV que les corresponde.
La coordinación entre los planes de gestión del riesgo de inundación y los planes hidrológicos es una obligación que emana de la normativa vigente en materia de aguas. Dicha coordinación resulta tanto más necesaria cuanto más se pretende garantizar la compatibilización de los objetivos de ambas planificaciones: el buen estado de las masas de agua y la reducción del riesgo de inundación.
En cumplimiento de lo anterior, el Proyecto de Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (2022-2027) y el Plan Especial de Sequía se han integrado también en la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico (Revisión 2022-2027) tanto desde un punto de vista procedimental como documental.
Fecha de última modificación: