Ir al contenido

    Inventario de las aglomeraciones urbanas de las cuencas internas del Pas Vasco que deben elaborar los planes integrales de gestin del sistema de saneamiento.

    El 20 de septiembre de 2023 entró en vigor el Real Decreto 665/2023, de 18 de junio, por el que se modifica, entre otras normas, el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril (en adelante RDPH).

    Entre otras novedades del RDPH, se establece la obligatoriedad de las entidades titulares de las autorizaciones de vertido de aglomeraciones urbanas indicadas en el artículo 259 quinquies 2 de elaborar un Plan Integral de Gestión del Sistema de Saneamiento (en adelante PIGSS).

    Según la disposición adicional segunda del RDPH, los órganos competentes elaborarán el inventario de aglomeraciones urbanas que deben realizar los PIGSS en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor del Real Decreto 665/2023, de 18 de julio. Dicho plazo vencerá el 20 de septiembre de 2024.

    Conforme a esta Disposición, la Agencia Vasca del Agua es competente en la elaboración del inventario en las cuencas internas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Por ello, mediante el anuncio publicado en el BOPV Nº134 del 9 de julio de 2024 (PDF, 148 KB) (abre en nueva ventana), la Agencia Vasca del Agua somete a información pública el inventario detallado en su anexo por un período de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del País Vasco. Junto al anuncio, se pone a disposición de la ciudadanía un informe justificativo sobre la inclusión de las aglomeraciones afectadas.

    Dentro del plazo establecido, se podrán presentar cuantas alegaciones u observaciones estimen oportunas mediante las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, en la sede central de la Agencia Vasca del Agua (Edificio Boulevard C/ Portal de Gamarra, 1A, planta 11; 01013 Vitoria-Gasteiz), así como en la Oficina de las Cuencas Cantábricas Orientales (C/ Intxaurrondo, 70, 1er piso 20015 Donostia / San Sebastián) y en la Oficina de las Cuencas Cantábricas Occidentales (Alameda Urquijo, 36, 7ª planta; 48011 Bilbao), o bien por correo electrónico (isurketak@uragentzia.eus).

    Conozca las aglomeraciones urbanas a las que incumbe, así como los motivos que lo justifican.

     

    Fecha de ltima modificacin: