Ir al contenido
Euskadi.eus
  1. Evolucin de las concentraciones de hexaclorociclohexano en el embalse Loiola (V...

Evolucin de las concentraciones de hexaclorociclohexano en el embalse Loiola (Valle de Trpaga / Trapagaran). Diciembre 2020

Detalles

En el mes de julio de 2008 se detectó un episodio de contaminación por hexaclorociclohexano en el embalse de Loiola (Valle de Trápaga- Trapagaran) que comprometía el suministro de agua potable con garantías sanitarias desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Basatxu en Barakaldo y que provocó la implantación de medidas correctoras que incluyeron el cierre del embalse para la captación de agua.

Con el objeto de informar sobre la evolución de las concentraciones de hexaclorociclohexano en el embalse Loiola, la Agencia Vasca del Agua elabora informes periódicos basados en la información analítica que obtiene.

A continuación se presenta el último informe disponible.

Evolución de las concentraciones de hexaclorociclohexano en el embalse Loiola (Valle de Trápaga-Trapagaran). Diciembre 2020 (PDF, 684 KB) (abre en nueva ventana)

Por otro lado, también se analizan las concentraciones de hexaclorociclohexano en los sedimentos del embalse de Loiola para evaluar la evolución respecto a los niveles detectados anteriormente.

Buscar en URA