Ir al contenido
Euskadi.eus
  1. Estudio de la contaminacin por hexaclorociclohexano en el estuario del Ibaizaba...

Estudio de la contaminacin por hexaclorociclohexano en el estuario del Ibaizabal y sus principales tributarios

Detalles

Entre los proyectos realizados en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Vasca del Agua y la Fundación AZTI se encuentra el denominado Estudio de la contaminación por hexaclorociclohexano en el estuario del Ibaizabal y sus principales tributarios que se ejecutó en 2012.

El planteamiento de este estudio se basa en que el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental correspondiente al ciclo 2009-2015 se diagnosticó que tanto la masa de transición Nerbioi interior como la masa de transición Nerbioi exterior no alcanzan el buen estado químico por la superación de normas de calidad por hexaclorociclohexano.

Los objetivos de este proyecto son

• Analizar el grado de contaminación por lindano (γ-HCH) y sus diferentes isómeros (α-HCH, β-HCH, δ-HCH y ε-HCH) en las aguas y sedimentos del estuario del Ibaizabal y en sus principales tributarios.

• Evaluar los resultados obtenidos según el grado de cumplimiento de las normas de calidad ambiental en el ámbito de la política de aguas (Directiva 2008/105/EC, transpuesta por el Real Decreto 60/2011).

• Intentar establecer las posibles fuentes latentes de la contaminación estudiada en el área del Ibaizabal.

Buscar en URA