Ir al contenido
Euskadi.eus
  1. Participacin pblica de la revisin del Plan Hidrolgico de la Demarcacin Hidr...

Participacin pblica de la revisin del Plan Hidrolgico de la Demarcacin Hidrogrfica del Cantbrico Oriental (2022-2027)

Con el objetivo de que esta Propuesta sea un documento lo más consensuado posible, la Agencia Vasca del Agua y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico han puesto en marcha un proceso de participación y consulta pública. Dentro de este proceso se están desarrollando diferentes en los que se podrán analizarán los distintos aspectos que contempla el Plan Hidrológico.

La Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental 2022-2027 (abre en nueva ventana) se encuentra actualmente en trámite de consulta pública. Este trámite finalizará el 22 de diciembre de 2021.

Con el objetivo de que esta Propuesta sea un documento lo más consensuado posible, la Agencia Vasca del Agua y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico han puesto en marcha un proceso de participación y consulta pública. Dentro de este proceso se han desarrollado talleres participativos de debate ciudadano, de carácter territorial, en los que se podrán analizaron los distintos aspectos que contempla el Plan Hidrológico.

El segundo taller tuvo lugar el día 02 de diciembre, de 10:30 a 13:30, en Azkuna Zentroa (Alhóndiga). Sala Bastida Plaza Arriquibar, 4 - Bilbao

También puede hacernos llegar sus aportaciones y sugerencias a través del correo electrónico referido o del foro en www.irekia.eus (abre en nueva ventana).

En esta página web se pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información relacionada con la implementación de los talleres: el orden del día, los resúmenes, el informe final de retorno del proceso participativo, así como otros documentos que puedan resultar de interés.

Documentación

La Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental 2022-2027 (abre en nueva ventana) se encuentra actualmente en trámite de consulta pública. Este trámite finalizará el 22 de diciembre de 2021.

Con el objetivo de que esta Propuesta sea un documento lo más consensuado posible, la Agencia Vasca del Agua y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico han puesto en marcha un proceso de participación y consulta pública. Dentro de este proceso se van a desarrollar talleres participativos de debate ciudadano, de carácter territorial, en los que se podrán analizarán los distintos aspectos que contempla el Plan Hidrológico.

El primer taller tuvo lugar el día 25 de noviembre, de 10:30 a 13:30, en el Centro Kursaal Elkargunea (Sala A10), Avda. de Zurriola, 1, Donostia-San Sebastián.

En esta página web se pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información relacionada con la implementación de los talleres: el orden del día, los resúmenes, el informe final de retorno del proceso participativo, así como otros documentos que puedan resultar de interés.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Agencia Vasca del Agua realizaron una jornada de presentación de la Propuesta de proyecto del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental 2022-2027 cuya consulta pública, de seis meses de duración, se inició en junio de 2021.

Durante esta jornada, Manuel Gutiérrez, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y José Mª Sanz de Galdeano, Director de Planificación y Obras de la Agencia Vasca del Agua, en representación del Director General, acompañados de Tomás Durán Cueva, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, y de Iñaki Arrate, Responsable de Planificación, presentaron el contenido de la Propuesta de proyecto del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, que estará vigente en el período 2022-2027. Tras ello, se abrió un turno de preguntas para que los ponentes puedan aclarar aquellas cuestiones planteadas por los asistentes.

Están disponibles los materiales de dicha sesión:

Video

Presentaciones