- URA ha construido varios tramos de colector para conectar las aguas residuales del polígono industrial Arriaga hacia el colector interceptor que se dirige a la EDAR de Apraiz
- La actuación ha requerido de 610.831,70 € de inversión IVA incluido y ha requerido 6 meses de obras
Las aguas residuales del polígono industrial de Arriaga en Elgoibar se derivarán a la EDAR de Apraiz a partir de hoy, una vez que URA ha construido varios tramos de colector para conectar dichas aguas residuales al Colector General del Bajo Deba que se dirige a la EDAR de Apraiz, ya diseñado para recibir este nuevo caudal.
Gracias a dicha conexión, las aguas residuales generadas en el Polígono dejarán de ser vertidas a la regata Kortazar, y serán derivadas a la EDAR de Apraiz, situada a pocos metros del Polígono, para su tratamiento.